Un juez federal mexicano determinó darle prisión preventiva a Luis “La Mora” o “La China” Ramírez Bautista, que fue arrestado por autoridades de Nuevo León cuando salía de un bar ubicado en Monterrey, pero un juez federal en Monterrey falló en contra de la liberación.
Según Breitbart News, en una audiencia judicial, el juez federal de Monterrey ordenó que Ramírez Bautista se mantuviera sin fianza hasta futuras audiencias, por lo que fue llevado al penal de Cadereyta.
La decisión del juez fue sorpresiva, pues en los últimos meses, el mismo portal informó que varios jueces federales de México han liberado a varios capos del narcotráfico al declarar que sus detenciones o arrestos han sido ilegales.
Ramírez Bautista fue arrestado junto a una mujer, cuando salía de un bar en Monterrey.
El arrestado, conocido como “La Mora”, es nombrado como uno de los objetivos más buscados en un programa internacional para fugitivos, conocido como “Se Busca”.
El hombre conocido como La Mora es un jefe clave de una organización criminal que una vez perteneció al Cártel de Los Beltrán Leyva, pero desde entonces se ha ramificado y se ha vuelto independiente y altamente peligrosa.